Reseña Bakemonogatari
Por beraco | Subido on enero 29, 2013
Bakemonogatari es la adaptación al anime de la serie de novelas escritas por Nisio Isin (autor también de Medaka Box) conocidas como Monogatari series, este anime es la adaptación del primer volumen, separado en 2 libros bajo el mismo nombre.
bakemonogatari

A la hora de ver un anime, la gran mayoría sabemos con qué nos vamos a encontrar luego de leer su sinopsis o ver una imagen, pero Bakemonogatari es uno de esos animes que salen de lo normal, que en el momento en que empezamos a mirarlo te ataca con una serie de elementos que hacen a muchos sentirse un poco raros, incómodos y hacerles preguntarse, qué estoy mirando?

Es claro que si buscamos definir este anime no podemos decir cosas como “es una típica comedia romántica, con un poco de misterio o cosas por el estilo, no está mal la idea de definirlo de una manera muy simple, como raro xD

Es un anime que en particular lo recomiendo para aquellas personas que buscan algo diferente, a aquellos que están un poco cansados de ver siempre cosas parecidas, Cuenta con varios elementos de misterio, buena comedia, romance, sobrenatural y sobre todo ese toque extraño que siempre está presente, así que es muy recomendable darle una oportunidad.

¿Por qué lo recomiendo?

Una de las razones es que aunque cuente con 15 capítulos, es decir una serie corta está muy cargada de elementos que la hacen muy entretenida, es de esas series que por lo que he averiguado, varias personas la dejan después del primer capítulo, al encontrarse con cosas extrañas, creo que es más aconsejable intentar primero acostumbrarse al ritmo y estilo luego de ver un par de capítulos y después ahí tomar la decisión si terminarla o dejarla.

Los personajes tienen personalidades bien definidas y distintas lo que hace que la interacción entre los mismos sea algo interesante.

Y por último, es mi anime favorito *o*  de tantos que he mirado y teniendo en cuenta que desde el momento en que lo mire (cuando recién termino), mire bastante anime y todavía no encuentro otro que me haga sentir de la misma manera a la hora de verlo.

Nota: todo fanático de este anime no puede evitar emocionarse luego de la noticia del estreno de Monogatari S2.

bakemonogatari-2

Bakemonogatari 2

Genero: Sobrenatural, Romance, Comedia, Misterio, raro >.<
Emisión:  3/07/09 – Finaliza 25/06/10.

Sinopsis:
Bakemonogatari se centra en Koyomi Araragi, un estudiante de tercer año de instituto que es ahora casi humano después de haber sido vampiro por un tiempo. Un día, una compañera de clase llamada Hitagi Senjōgahara, quien nunca se dirige a nadie, cae desde una alta escalera en los brazos de Koyomi. Él descubre que Hitagi no pesa casi nada, una contradicción física. Después de ser amenazado por ella, Araragi le ofrece su ayuda, y la presenta a Meme Oshino, un hombre sin hogar de mediana edad que le ayudó a dejar de ser un vampiro.

¿Por qué verlo?

Es un anime que como se mencionó anteriormente es un tanto diferente del resto, cuenta con una serie de personajes que poseen personalidades distintas las cuales hacen muy entretenido al anime, posee una comedia muy buena por parte de los personajes que con alguna de sus locas ocurrencias o formas de expresarse logran al menos sacarte una sonrisa, además de tener el toque sobrenatural que lo hace por demás interesante.

El anime que cuenta con 15 capítulos se ve dividido en 5 arcos argumentales, con enfoques en diferentes personajes, que se ven en problemas con los diferentes yōkai, monstruos o excentricidades como se les llama en el anime

El hecho de que, aunque sea la adaptación del primer volumen de la novela, no sea lo que ocurre primero en el orden cronológico de la historia, le da un toque de misterio e intriga cuando hacen menciones o aparecen escenas, de hechos que no son explicados, que simplemente aparecen y desaparecen como si nada.

Cuenta con más de 1 temporada siendo Bakemonogatari la primera, Nisemonogatari la segunda y Nekomonogatari (Kuro) la tercera, aunque el orden cronológico de la historia seria

Nekomonogatari (Kuro) con 4 Capítulos-Bakemonogatari con 15 Capítulos- Nisemonogatari con 11 Capítulos. (No cometan el error de mirarlo en el orden argumental correcto, ya que esto le quita gran parte de la intriga a la historia).

Pero sin duda, algunos de sus  puntos más fuertes son:

La cámara de enfoque dinámico, esto es algo fuera de lo común que hace que la escena pase de una escena común y corriente en la cual los personajes se ven de manera normal, a una en la cual el enfoque es en primera persona, como en un FPS (shooter en primera persona) en el cual vemos desde el punto de vista del personaje, o algunas muy características en las que se enfoca al personaje con su cabeza ladeada  y demás.

Sus fondos, que se encuentran es constante cambio, bastante irreal, que pocas veces se mantiene por tiempo prolongado, en el que repetidas veces vemos a los personajes interactuar con el de manera extraña.

Pero claro como las personas tienen gustos diferentes, estos puntos fuertes no son otra cosa que una gran arma de doble filo.

• Como las reacciones ante el dinamismo varían, a muchas personas le resulta tan raro que no se pueden acostumbrar a este y se rinden.
  • El hecho de que aparezcan escenas extrañas con falta de sentido o que alguna escena se corte y aparezca algo así como un cartel que no da ni siquiera el tiempo necesario para leerlo,  hace que algunos no le puedan seguir el ritmo.
  • Sus largos diálogos que a veces toman rumbos un tanto ilógicos.
Bakemonogatari

Bakemonogatari

Conclusión:

Bakemonogatari es un gran anime, que merece sin duda una oportunidad para verlo, es muy recomendable en especial a aquellos que buscan algo nuevo y diferente, a los que les gusta el misterio y los animes cortos, también recomiendo tener un poco de paciencia debido a que algunos necesitan un tiempo para acostumbrarse y tomarle el ritmo pero luego de lograrlo les aseguro que les gustara mucho ;)

Puntuación:

9/10 (en un intento sobrehumano por ser objetivo XD)

CATEGORIAS : anime Recomendaciones
Comentarios ( 19 )
  • david peña
    enero 31, 2013 at 3:28 AM

me gusto mucho la explicacion es cierto que es un poco confuso al inicio pero al final te termina gustando el anime 3:)

Responder
  • Guido Enrique
    febrero 1, 2013 at 1:14 AM

Muy buen análisis pero yo hubiera ido contra todo y le pondría un 10 redondo, pero bueno tienes razón en que los puntos fuertes de la serie como los diálogos y los juegos de cámara también son sus puntos débiles en conclusión una serie muy buena que buena excelente pero para un publico amante del seinen y de los bueno diálogos ademas de que este año se aproximan 5 o 6 monogataris mas.
    PD: este anime debido a los diálogos y sus carteles en medio de la serie se necesita una extrema practica en poner pausa así que espero que estén muy ágiles sus dedos.

Responder
    • naos
      febrero 12, 2013 at 10:13 PM

esta serie es de lo mejor e visto prácticamente toda serie de anime existente y esta a sido de esas que la repito una y otra vez sin aburrirme es de esas series que al inicio puede que la dejes porque no la entiendes ya que la primera vez que intente ver este anime yo apenas estaba entrando en el mundo del anime pero luego casi medio año después me la vi para ver si valía la pena la sorpresa fue grande cuando vi esta magnifica serie que sin duda queda gravada en la mente de todo el que le de la oportunidad asta el momento la e visto 4 veces aunque como menciono alguien anteriormente si es nuevo en el mundo del anime y se aburre por tener que pausar algunas veces es mejor que no la vea asta que vea otras series de tramas mas compleja ya que aquellos que están acostumbrados a ver solo series sencillas como naruto no llegaran muy lejos en este anime pero si le dan la oportunidad y lo ven completo jamas se arrepentiran

Responder
  • Agustin
    febrero 3, 2013 at 12:44 PM

Si es el que creo tengo que decir que cuando le arrancan la lengua a ese tipo fue cuando deje de verla y si , eso es en el capitulo 1.

Responder
  • JUAN
    febrero 3, 2013 at 6:04 PM

Ya era hora que pusieran Una REcomendacion Decente, School rambule deja mucho que desear, …. Es un Anime genial que no desepciona en la trama y en el final como la mayoria, sinceramente una obra maestra,

Responder
  • jorge
    febrero 4, 2013 at 4:46 PM

Definitivamente me encanto, como se comenta en la reseña muy interesante y deferente a los demás o lo que se esperaría de un anime normalmente; sinceramente digo el primer cap que vi de Bakemonogatari, no lo entendí me aburrió leer tanto creo que es la razón por la que algunos los abandonan…de igual me generaba curiosidad y me ley todos los sub aun deteniendo el video y poco a poco me capturo!…me la vi completa y los últimos 4 cap que orden cronológico serian los primeros, muy buenos pero para entenderlos requiere verse el resto de temp….para terminar una serie deferente, entretenida y misteriosa ademas de una gran trabajo tanto de animación como en los diálogos un poco largos! pero es la clave para entenderlo todo!

Responder
  • Juanjo
    febrero 5, 2013 at 3:23 AM

Um, este anime es de mis favoritos, junto con toda la franquicia de Monogatari(Bake,Nise,Kuro, es verdad, prácticamente los personajes nunca, pero nunca, dejan de hablar y los diálogos son muy extensos, pero de hecho eso es algo que se me hace interesante,el protagonista, conquista a todas las mujeres que ayuda, porque todas son mujeres XD y a su vez, el anime se adereza con una comedia extravagante y muy interesante-

Raro? Extraño? definitivamente, este sería un adjetivo correcto para definir a este anime, sobre todo el raro estilo de animación, que a veces pasa de ser un personaje normal, a uno dibujado completamente horrible- Las escenas de las batallas, son considerablemente buenas, eso aunado a que poseen un alto gore, pero en general es uno de los mejores animes que he visto, junto con todas las adaptaciones de la serie Monogatari-

Solo queda esperar Kizumonogatari, que se atraso y pues la película aún no sale, y por si se preguntan que es Kizumonogatari, cronológicamente es el inicio de la historia, el como Koyomi conoce a Meme Oshino, como es convertido en vampiro por Shinobu y todo esto adaptado en una película, solo hay que esperar y por supuesto la segunda temporada de Monogatari, que junta varias de las novelas, que seguro será un deleite-

PD: Solo en Monogatari, pueden hacer que una escena entre Koyomi cepillando los dientes de su hermana, se vea tan erótica XD

Responder
  • pako1303
    febrero 6, 2013 at 2:33 AM

Concuerdo con todos. Creo que es un anime -como dice en el análisis- muy diferente. Aunque hay que recordar que algunas de las escenas- aún siendo pocas- caen en el fanservice; pero como escribo es muy poco y es de una manera tan singular y graciosa (no nada mas para que te quedes como idiota) Me fascina muchos los recursos de los mensajes entre cortados, y las escenas dirigiéndose al celular o a los acontecimientos de los siguientes protagonistas. Su estilo de dibujo cae en lo moderno (siendo que es un poco brilloso y sin dejar los puntos blancos del reflejo en el cabello o el contorno rojo en los parpados) Todo eso es diferente.
    Su dialogo, rico, a veces perdido pero que te hace pensar que es necesario.
    Es un excelente anime. 9.5/10

Y diciendo esto, aprovechando de hablar de animes raros y con esos recursos, yo recomendaría Sayonara Zetsoubu Sensei. Otro buen anime.

Saludos

Responder
  • DarkFantasy9
    febrero 6, 2013 at 8:58 PM

una pregunta cuantas temporada tiene y me lo podrian mencionar
    ova etc porfaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder
    • Juanjo
      febrero 7, 2013 at 1:19 AM

DarkFantasy9, el anime, comienza con la temporada de anime llamada Bakemonogatari,con 15 episodios, después viene Nisemonogatari, que posee 13 episodios, luego es algo así como un especial, de dos horas dividido en cuatro episodios, llamado Nekomonogatari(Kuro), para finalizar, saldrá una película llamada Kizumonogatari, que se atraso, pero que sería lo siguiente por ver.

Y al final, esperar Monogatari Season Dos, que adapta varias de las novelas de la serie, pero aún no se estrena, esta próximo a salir-

Así que míralos como te dije, primero Bakemonogatari(15 episodios), luego Nisemonogatari(13 Episodios),Nekomonogatari(Kuro)(4 Episodios) y espera el estreno de Kizumonogatari que es una película y luego espera la segunda temporada de Monogatari-

Están cronológicamente desordenadas, pero así es como debes verlas-

Responder
  • Páne
    febrero 11, 2013 at 1:12 AM

Mi anime favorito >.<! solo para los que ya se aburrieron de ver animes normales y quieren ver algo mejor y con mayor ¿lvl?¿?¿ no recomiendo este anime a personas que esten empezando su vida otaku

Responder
  • LEO
    febrero 11, 2013 at 3:51 AM

ajaja a mi me paso lo mismo, le dedique mucha paciencia a lo primero y no podia seguirle el ritmo con los dialogos pero sabia que era un gran anime… nise. me abrumo y la deje pero despues la termine. una vez que te acostumbras a su estilo es como pan caliente ver el anime, se te hace corto y queres mas..encima este año se viene la peli de kizumono y monogatari s2 que mas se le puede pedir a la vida!!

Responder
    • LEO
      febrero 11, 2013 at 3:57 AM

Me olvide de decir que Neko no son 4 capitulos, sino un especial de 1:40. pero los fansub lo dividieron en 4 partes para que se les sea mas facil traducir, aunque ya muchos lo sacaron completo ahora.

Responder
  • diego villarroel
    febrero 21, 2013 at 11:15 PM

porque desde el capitulo 6 del anime bakemono gatari ya no quiere cargar el video podrias reponderme?

Responder
  • kyured
    marzo 12, 2013 at 11:35 PM

pues yo clasico comen se la anime al cap 3 la quiete por que me desespero y pues ni siquiera la podía ver (problemas online) ya despues de ver como mas de 80 animes mas la empece de vuelta y la termine deseando una segunda la encontre ya terminando la segunda temporada amee esta como ningun otra y pues mire la tercera temporada nekomonogatari aunque no me dejo sadisfecho (por que solo eran 4 cap) pero me quede a gusto, y me entere de que abra una cuanta temporada y pues grito saltando de la emocion!!!!. ya pasaron meses empece por casualidad medaka box pero me quede con ganas de mas despues de la segunda. así que empece el manga ya voy en el cap 185 y esperando, y ahora me entero que bakemonogotari y medaka box son escritas por el mismo escritor que emoción de ahora en adelante cuando de casualidad me preguntes ¿quien es tu escritor favorito? siempre diré: “Nisio Isin”. postdata eh visto 318 animes con todas sus ovas,temporadas,especiales y peliculas y con gusto digo que bakemonogatari y medaka box son geniales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
  • asker
    abril 24, 2013 at 12:13 AM

buenas…
    alguien tiene por casualidad o sabe donde se puede descargar la novela de BAKEmonogatari le agradecería me la enviara o pasara el link…
    saludos y gracias de antemano

Responder
  • Rodrigo
    junio 10, 2013 at 3:12 AM

Es mi anime favorito! no me canso de verlo la primera vez k lo vi no acostumbre y le di una oportunidad y me dejo con la boca cerrada me encantan los diálogos tan filosóficos amo el anime!!

Responder
  • Jedur
    enero 28, 2014 at 4:52 PM

Un anime excelente para los que buscan algo diferente, por cierto no estoy seguro si se me paso a mi pero te falto mencionar el glorioso BGM(background music) que posee porque sin dudas es uno de sus puntos mas fuertes al hacer mas llevadero el ritmo de la historia.

Responder
  • yzmael
    abril 23, 2014 at 6:17 AM

sin duda es un gran gran anime de los mejores en la actualidad hablando de la fecha en que salio a este año, en un principio tenia mis dudas pero la trama es realmente buena, mas si lees las novelas, esta cargado de echi algo que en lo particular no me agrada pero este anime lo combina de modo que no se vuelve fanservice sin duda lo recomiendo y mas las novelas

Responder